¿Cómo iniciar sesión y aceptar a mi profesional?

Una vez creado tu perfil de Paciente por tu profesional e instalada la app (Si aún no la instalas mira este tutorial de “Cómo instalar la app de PEL en mi teléfono Android”) estas en posición de poder iniciar sesión y aceptar a tu profesional.

Los pasos que continuan son:

1. Iniciar sesión en la app

Tu profesional ya te creó una cuenta, tu validaste tu correo mediante el link enviado a tu email y ya instalaste la app. Ahora solo debes abrir tu app e iniciar seión.

Para iniciar sesión debes:

  • Escribir tu correo electrónico donde dice Usuario (Escribe tu correo). Es el mismo correo donde recibiste el email de verificación y con el que el profesional creó tu perfil.
  • Ingresa tu Contraseña la cual siempre serán los primeros 6 números de tu RUT (Si tu RUT es 18181822-5 tu contraseña será 181818). No debes poner puntos, letras ni guiones en tu RUT, sólo 6 números.
  • Haz click en “Iniciar sesión” y continúa a confirmar tus datos y aceptar tu profesional.

No es posible que te crees una cuenta tu solo/a, siempre un profesional con una cuenta de “Práctica en Línea” debe crear tu perfil, donde tu correo y RUT son muy importantes, pues son tus accesos a la app.

2. Confirmar tu datos y vínculo con tu profesional

Si es tu primera vez usando la app de Práctica en Línea deberás confirmar tus datos y aceptar a tu primer profesional obligariamente. Esto vendrá luego de iniciar sesión

Si ya tenías una cuenta previa, puedes aceptar a tu profesional o dejarlo para más tarde si no estás seguro/a.

En la siguiente pantalla tendrás que aceptar a tu profesional y confirmar tus datos

  • Tendrás la posibilidad de ver la foto, nombre, RUT y profesión de tu profesional para verificar que sean los mismos del que te está atendiendo.
  • Podrás ver tu correo (no se puede editar) y podrás editar los nombres, apellidos y RUT del paciente si es que llegasen a tener errores.
  • Debes aceptar los términos y condiciones (Puedes clickear y revisarlos primero)
  • Una vez aceptados los términos y condiciones y confirmados tus datos haz click en “Aceptar Profesional y Confirmar
  • Una vez terminado este paso podrás acceder a la app a ver tu contenido en PEL una vez tu profesional comience a interactuar contigo.
  • La próxima vez que inicies sesión en la app no tendrás que verificar nada e irás directo al contenido de PEL que tu profesional te asignó.

3. Onboarding de primer inicio de sesión

Cuando accedas por primera vez a la app de PEL y hayas aceptado a tu profesional y confirmado tus datos podrás tener un pequeño recorrido de qué funciones contiene PEL donde se incluyen:

  • Mensajes: Podrás interactuar mediante un chat interno en PEL
  • Calendario: Podrás ver las citas que tuviste o tendrás con tu profesional y revisar de qué tratan.
  • Actividades: Podrás revisar las actividades que tu profesional te asignó para tu tratamiento.
  • Estadísticas: Podrás ver tu rendimiento en las sesiones y en el cumplimiento de actividades en el hogar
  • Historial: Podrás ver las evoluciones que tu profesional ha registrado sobre tu tratamiento o evaluaciones y ver los adjuntos que puedan haber sido subidos.

Este onboarding sólo estará disponible la primera vez que inicies sesión en tu app y podrás saltarlo al haber visto todas las tarjetas de información y estar en “Historial”.

4. ¡Listo para comenzar!

Tu cuenta ha sido creada exitosamente y tienes asignado un profesional.
Ahora puedes ingresar a Práctica en Línea e iniciar sesión sin límites.

Eso si! PEL funciona con el contenido (Actividades, citas, evoluciones, mensajes) que tu profesional te indica, por lo que podrás ver contenido una vez en la app tanto pronto como tu profesional comience a trabajar contigo.